ago 05 2011

El presidente de Renfe en la radio

» Escrito en Campaña, Noticias por antonio a las 17:59

Hace una semana y como consecuencia de un artículo de opinión de Fernando Mafé de Valencia en Bici, la Cadena SER en Teruel lo entrevistó para hablar sobre la problemática existente para acceder con la bici en el tren a la vía verde de Ojos Negros en Teruel.

El pasado día 3 de agosto el programa de la Casena SER “Hoy por Hoy” entrevistó al  Presidente de Renfe, Teófilo Serrano.  En dicha entrevista, con preguntas de los oyentes, el Presidente de Renfe hubo de responder a algunas cuestiones entorno a la intermodalidad entre bicicleta y ferrocarril.
El presentador, Pedro Blanco,  remarcó hasta en dos ocasiones la gran cantidad de mensajes y consultas telefónicas referentes a subir las bicis al tren, entre ellas las de Con Bici.

El presidente expresó que esta intermodalidad es muy beneficiosa ya que tren y bici son respetuosos con el medio ambiente para después y para nuestro asombro, considerar que esta combinación es  más apropiada para los trayectos de cercanías que otra cosa. En los trenes de larga distancia y AVE lo consideró “más complicado”. Aseguró que también era adecuada para las líneas de Media distancia que acercan a lugares “más apropiados” para practicar el cicloturismo. Lo que no dijo es en la pobre cantidad y circunstancias en las que se puede hacer actualmente.

No aportó pues nada nuevo, ni sumó esperanza alguna a que la cosa pueda cambiar a mejor. Lo único positivo de la entrevista  es que estaba al tanto del asunto de la bici en el tren (lo cual quiere decir que no es un tema menor en estos momentos para Renfe) y que los periodistas comienzan a valorar nuestra demanda como algo importante.

Al día siguiente y según EL PAIS, el Presidente de Renfe,Teófilo Serrano auguró que “a finales de año o principios de 2012 estará disponible” el servicio para poder subir bicicletas en los trenes AVE, aunque apuntó que es una medida “que técnicamente tiene sus complejidades”. El Presidente de Renfe aseguró que “buscaremos que el precio sea lo más asequible posible”.
Lo cierto es que EL PAIS hace alusión a sus manifestaciones en Cadena SER, pero en su intervención, que fue en directo, no dijo nada de eso.

Podeis escuchar sus manifestaciones en lo relativo a la intermodalidad pinchando en este enlace desde el minuto 15,36 .

Escribe un comentario

*


dos × = 10