oct 28 2008

Prohibido aparcar en Atocha

» Escrito en Noticias por pilar a las 01:25

Una vez más RENFE demuestra su despreocupación por los clientes que se acercan a la estación en bicicleta para coger el tren.

En vez de hacer una campaña informando de que “el vallado y puntos fijos de la estación (…) son considerados puntos no autorizados de aparcamiento”, lograría más clientes anunciando la instalación de unos aparcamientos para ciclistas, próximos a la estación y de fácil accesibilidad.

De momento, Antonio Santos nos cuenta la triste realidad.

5 comentarios para el post “Prohibido aparcar en Atocha”

  1. Comentario de guss el 29 de octubre de 2008 a las 00:12

    Esta es una oportunidad única para presentar también quejas, sugerencias; o lo que mejor nos parezca a Renfe. En la estación de Atocha, el Centro del Universo; no hay un solo aparcabicis ? No me lo puedo creer. Lo cierto es que cuando he necesitado atar mi Liberta me he buscado cualquier señal, o valla. La costumbre de sobrevivir, donde no piensan en nosotros. Conseguirlo, depende de nosotros, nadie va a venir adelantarse a los tiempos. Aquí no, esta claro.
    Animo, y adelante.

  2. Comentario de Gonzalo el 29 de octubre de 2008 a las 18:25

    Creo que estamos -los ciclistas, entre los que me encuentro, con desplazamientos periódicos en servicios públicos acompañados por nuestras bicis- disparando a un muñeco de feria y no al verdadero responsable de este caos: El Ministerio de Fomento, las Consejerías Autonómicas responsables del transporte (si tienen esta competencia delegada).
    El caos y el desinterés tienen que ser corregidos por las instituciones, tanto para el transporte terrestre (todo) como marítimo ó aéreo.
    Gozo de experiencia en ambos campos (transporte y ciclismo) y os puedo decir temor a equivocarme que nuestra anarquía (cada empresa, cada línea, cada sector, actúa por su cuenta, sin reglas de admisión uniformes o política tarifaria homogénea).
    Francamente, podríamos estar hablando de Burkina Fasso en vez de España.
    Lamentable….
    Coda.- No echemos la culpa a Renfe Operadora ni a sus empleados, puede que también sean un poco víctimas de los políticos de turno.

  3. Comentario de juan el 29 de octubre de 2008 a las 21:29

    RENFE tiene bastante más culpa de lo que piensas, Gonzalo. RENFE es un holding de empresas con cierta autonomía para decidir si las unidades que piden han de tener espacio para bicicletas o no. ADIF tiene autonomía para decidir si pone o no aparcabicis en sus estaciones, etc. Fomento también tiene algunas competencias, como pueda ser la decisión de abrir o cerrar líneas de ferrocarril (que no es menos importante), pero no decide sobre el diseño de los trenes, y por tanto de la accesibilidad de las bicicletas en las composiciones.
    Desde ConBici estamos tocando todos los frentes, hablando con los distintos responsables e intentando que todos los agentes implicados se mojen en este tema.

  4. Comentario de Gonzalo el 30 de octubre de 2008 a las 02:52

    Insisto y con información suficiente: RENFE-Operadora no es, en puridad, una Empresa Ferroviaria en los términos en que se contempla en la Legislación UE. Es un Ente Público en un mercado bautizado eufemísticamente como “liberalizado” (ADIF en otra cosa) en donde nada se mueve (incluido el OK del diseño y la tipología de los trenes) sin el VBº tácito o expreso del MOF e indirecto de muchas de las Comunidades Autónomas. Digamos, por ejemplo y para ilustrar mejor el asunto: Una empresa de autocares en línea regular X puede, si lo desea y en función del mercado, habilitar parte de los espacios para bicicletas, todo es una decisión de sus directivos, que compran o reforman el material a su albedrío. Si les interesase para su cuenta de resultados, harán lo que fuere necesario En el ferrocarril español, en la práctica no es así.

    Pero esta no es la cuestión.

    Mi comentario se refiere primordialmente a la ausencia de normativa general y específica y esto corresponde al MOF y a las CA’s en cualquiera de los modos de transporte, así que cada uno anda “a su aire” y nosotros protestando ante estas, en general y como nosotros, víctimas (y casi siempre este victimario se compone de sus empleados) de la desidia de los responsables políticos de las instituciones.
    Gracias a Conbici -también a tí Juan- por los esfuerzos para ayudarnos. Es mi primer contacto con Conbici y creo que persigue un objetivo muy loable.
    Suerte.

  5. Comentario de triathlon el 18 de agosto de 2014 a las 07:25

    triathlon…

    Prohibido aparcar en Atocha | Bicis Al Tren…

Escribe un comentario

*


− 3 = seis