oct 16 2009

Renfe acaba con los últimos trenes a la vía verde de Ojos Negros

» Escrito en Noticias por antonio a las 19:04

El pasado 13 de octubre de 2009 Renfe Operadora y el Gobierno de Aragón suscribieron un nuevo convenio para la prestación de servicios ferroviarios en esa comunidad autónoma. A pesar de las protestas de estos últimos años motivadas por el empeoramiento de la  accesibilidad por parte de los viajeros portadores de bicicletas a los trenes que hacen el trayecto que da acceso a las llamadas  “estaciones verdes”,  el convenio firmado va a suponer un duro revés al cicloturismo por tierras aragonesas.

La sustitución a partir de noviembre de los últimos trenes que permitían el acceso de bicicletas (los 592 y 596)  por los trenes antibici TRD 594 reducen prácticamente a cero la posibilidad de acceder a la vía verde de Ojos Negros en tierras de Aragón.

La prepotencia de la dirección de Renfe y la indiferencia del gobierno aragonés al que parece importarle poco el uso que se haga de la inversión hecha en su parte de la vía verde de Ojos Negros y del potencial que el cicloturismo tiene en tierras turolenses nos ha relegado a la categoría de parias.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=531106

 

Manifiesta (aunque sea en una frase) tu indignación en: mediadistancia@renfe.es

Escribe un comentario

*


nueve − = 7