Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Warning: include(): Failed opening 'includes/skyscraper_output.php' for inclusion (include_path='.:/home/sys/phpfarm/inst/php54/pear/php/') in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 El congreso no lo tiene claro | Bicis Al Tren

oct 21 2009

El congreso no lo tiene claro

» Escrito en Noticias por antonio a las 17:58

No sabemos si esto es por falta de información o una estrategia por parte del PSOE en particular y de la clase política en general para sembrar una cortina de humo que posibilite la eliminación de las bicis en los trenes:

Levante-EMV.com » Valencia      

 El Congreso respalda los aparcamientos para bicis en las estaciones de metro y tren

La Cámara Alta aprueba la propuesta del PSPV que pide un plan estatal que extienda este servicio a los grandes núcleos urbanos.
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que presentó el secretario de Medio Ambiente del PSPV y diputado en el Congreso, José Luís Ábalos, en torno a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo “más sano, más económico y nada contaminante”.
Valencia está inmersa en la búsqueda de un lugar en sus calles para este vehículo como demuestran las últimas propuestas del gobierno local para crear un servicio público de bicicletas, y la nueva ordenanza sobre Circulación. El ayuntamiento popular pretende que las bicis circulen por las calzadas mientras que el grupos socialista reclama más espacio en las aceras.
A todo ello se suma esta iniciativa del PSPV que propone que se adopten puntos de aparcamientos y recogida de bicicletas para el uso privado y para los sistemas públicos de sistema de alquiler que los municipios puedan poner en marcha, así como que el Gobierno cree un plan estatal que asegure que esta iniciativa pueda llevarse a cabo en todos los grandes municipios y áreas metropolitanas mediante los correspondientes convenios.
José Ábalos instó a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y a los municipios valencianos a que “colaboren para la implantación de una red de estaciones de bicicletas públicas conectadas tanto a paradas de metro como a estaciones de Renfe que hagan innecesario viajar con las bicicletas privadas”.
Con esta red “los usuarios tendrían unas plazas donde dejar sus bicicletas aparcadas de forma segura, sabiendo además que en su destino pueden disponer, en su caso, de una bicicleta del sistema público a su disposición en la estación de Renfe o de Metro correspondiente y, al final de la jornada, recogerían su bicicleta con la que de nuevo regresarían a su domicilio”, según Ábalos.

comentarios

5 – Comentario enviado el día 19-10-2009 a las 22:17:45

Señor Ábalos monte en bici, pregunte a las personas usuarias y a los diferentes colectivos de ciclistas urbanos (participación ciudadana) y entérese de qué va la problemática. La bicicleta y el tren hacen una pareja intermodal ejemplar y digna de fomento y expansión. Un tema es reprimir y expulsar y otro tema regular y adaptar este servicio que reclama las personas usuarias de esta combinación del futuro. TREN+BICICLETA=BIEN COMÚN

Autor: Un Votante Vivo

4 – Comentario enviado el día 19-10-2009 a las 18:43:50

Es curioso y lamentable la lejanía con la que la mayoría de los políticos perciben las realidades de la ciudadanía que representan. En el caso de Ábalos (coche oficial para todo) es significativo que nunca haya sido visto en unos de los cientos de actos que los ciclistas urbanos llevamos organizados en los últimos años en Valencia. En el tema de la movilidad, llama la atención la inmovilidad con la que los socialistas valencianos responden ante el grave problema que plantea RENFE a los ciclistas. La Vía Verde de Ojos Negros quedará en vía muerta por culpa de la gestión en la accesibilidad de las bicicletas en la línea Valencia-Teruel-Zaragoza (y viceversa) Aquí no vale tirarle la culpa al PP, a IU, al Bloc……este es un problema de Fomento, un problema del PSPV, del PSOE, de Zapatero, de Ábalos…… En Europa ponen trenes para los cicloturistas y bici viajeros, aquí los quitan y de paso nos tiran del tren de una patada. Siento mucha rabia de haber creido y soñado que las cosas tenían que ir mejor con los progresistas, y ahora resulta que es todavía peor (al menos en este ámbito) Somos miles de cicloturistas y bici viajeros. Y de no corregir esta tendencia, nos movilizaremos con argumentos claros. Si no hay bicis al tren, desde luego no tendréis nuestros votos. Lo de Ábalos, solo es humo.

Autor: 470 Media Distancia

3 – Comentario enviado el día 19-10-2009 a las 17:11:32

Los que utilizamos la bici desde hace más de 20 años estamos esperando que el congreso apruebe una ley que obligue a las compañías ferroviarias a llevar nuestras bicis en “nuestros” trenes. El aparcamiento en estaciones que llevamos pidiendo desde hace más de 20 años sirve para los viajes de los “commuters” los que se hacen por motivo de trabajo, estudios, etc en el día, pero no sirven para aquellos trabajadores temporeros del campo que un día trabajan en un sitio y otro en otro o para los que viajamos por ocio con la bici y el tren. Aunque se potencien los biciaparcamientos cosa que siempre hemos pedido, siempre tendrá que haber un sitio para la bici en el tren. Ese espacio, gratuito o pagandolo, existe a pesar de los grandes aparcamientos en las estaciones de Alemania, Suiza, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca…

Autor: valenciaenbici

Los comentarios están cerrados.