Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Warning: include(): Failed opening 'includes/skyscraper_output.php' for inclusion (include_path='.:/home/sys/phpfarm/inst/php54/pear/php/') in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Cambios positivos en Renfe Operadora | Bicis Al Tren

abr 21 2010

Cambios positivos en Renfe Operadora

» Escrito en Noticias por antonio a las 17:10

Con la llegada de José Blanco al ministerio de Fomento, el impacto de la crisis económica  y la liberalización inminente del servicio ferroviario de viajeros, se ha producido una “revolución” entre los altos cargos de Renfe Operadora.
Además de una importante reducción de cargos de primer nivel, que pasan de 39 a 11, se ha creado una única Dirección General de Viajeros, que tal y como está enfocada, tiene entre sus prioridades la de servir a los intereses de los viajeros (“mirar el mercado desde el punto de vista del cliente, no en función de la organización interna de la empresa”, Enrique Urkijo, director general de viajeros). Aunque lo que decimos pueda parecer una perogrullada, lo decimos con conocimiento de causa. Como ya expusimos en una anterior carta al Director General de Ferrocarriles del ministerio de Fomento y que hemos reproducido en este blog,  el ferrocarril debe adaptarse a los viajeros y no al revés, como estaba ocurriendo hasta ahora.

Decimos hasta ahora, porque Con Bici ha tenido unos primeros contactos a través de Francesc J. Romeu Martí, Director Ejecutivo de Desarrollo de la Accesibilidad y Coordinación de la Innovación (departamento surgido con motivo de la obligatoriedad por ley de adaptar estaciones y trenes a las personas con dificultades de movilidad y con las que compartimos en algunos aspectos problemáticas similares a la hora de acceder con nuestras bicis a trenes y estaciones) que parecen demostrarnos que ha entrado sangre nueva (en edad pero no sólo en eso) en Renfe; capaz de sentarse a dialogar con los viajeros, hasta el punto de que la primera reunión se llevó a cabo en el local de Valencia en Bici un viernes en horario fuera de oficina.

En esa reunión Francesc Romeu se comprometió ha introducir la accesibilidad de la bicicleta en un proyecto que a largo plazo va a desarrollar su departamentento con ayuda de una universidad española y que busca la modularidad en los trenes para poder así adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes.

En poco tiempo, mantendremos una reunión con Francesc J. Romeu y Lucas Calzado, Director General de Cercanías y Media Distancia que irá precedida de un documento previo que más adelante publicaremos en este blog.

3 comentarios para el post “Cambios positivos en Renfe Operadora”

  1. Comentario de eulez el 21 de abril de 2010 a las 18:15

    ¡Bien! A ver si es cierto que las cosas van cambiando un poco!

  2. Comentario de guss el 24 de abril de 2010 a las 20:51

    Esperemos que al fin se cumplan todos estos buenos planteamientos, porque la verdad es que no se ha promocionado casi nada el trasporte intermodal de Tren + Bici, a pesar de la Sostenibilidad, la Eficiencia, y la imagen corporativa de Renfe, y Adif.
    - y del Ministerio de Fomento.
    La esperanza no la perdemos…

  3. Comentario de DanielGrau el 28 de abril de 2010 a las 16:26

    Bien no, súper bien!
    No es posible que para mover una bici en MD de Renfe haya que hacer una llamada, pedir una certificación, que te la confirmen, recogerla…Y todo eso para TRES bicicletas, hablando de trayectos que, a menudo, tienen una frecuencia de no más de 3 al día (las cuentas no salen por ningún sitio…)

    Es hora de que Renfe cumpla aquello de lo que presume y no se quede todo en agua de borrajas, como decimos por mi tierra.

    Salud!