may 10 2010

El tren chapa viaja de Valencia a Zaragoza y Huesca

» Escrito en Campaña, Noticias por antonio a las 19:32

Si en Valencia (ver en este mismo blog la  noticia del 23 de septiembre 2010) se escenificaron las bondades del tren eléctrico de la serie 470, especie, por cierto, en extinción en Renfe; en Zaragoza, se ha puesto de relieve que el número 3 nunca fue del agrado de nadie. La verdad es que el 3 nunca ha funcionado bien en la cama (casi siempre hubo quien se sintió agraviado) ni con los novios (odiada carabina) ni siquiera los mosqueteros erán 3.

El caso es que el 3 tampoco es el número ideal de los cicloturistas. Renfe por contra, consideró que era lo justo y necesario en todos los nuevos modelos de trenes de Media Distancia que han comenzado ha sustituir a antiguos modelos mucho más generosos como la 470 de la foto.

Pues esto fue (aunque con algo de confusión pues el TRD nunca admitió ni admite de momento bici alguna) lo que denunciaron los de Pedalea con el tren valenciano en la plaza de España de Zaragoza el jueves 6 de mayo del 2010.
Pero mejor que mi cronica, el video: tren chapa en Zaragoza

Días después nuestro tren bicicletero viajó hasta Huesca dónde Huesca en Bici y otras asociaciones hicieron uso de él:
viernes 28 de mayo de 2010

Unos cuarenta ciclistas subieron a nuestro convoy de Ten Fe, demostrando que las bicis pueden acceder al tren, siempre y cuando haya voluntad de ello. Numeroso público mostró su apoyo a nuestras reivindicaciones, que fueron reproducidas por buena parte de los medios de comunicación de la capital.
Pudimos contar con la presencia de cuatro ciclistas procedentes de Vitoria, que están reivindicando la bici por donde pasan, con su proyecto Sube a la Bici; además del proyecto de Joseba, de protección de la infancia.
En este acto se coordinaron Huesca en Bici, Ecologistas en Acción y Los Verdes de Aragón. Gracias a Valencia en Bici, que fabrico el trenet, y al Colectivo Pedalea y a La Ciclería, que nos lo hicieron llegar. No te pierdas el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5XAcl4VX2zs

Los comentarios están cerrados.