dic 19 2010

Los excluidos del AVE se manifiestan en Cuenca y Valencia a la llegada del AVE

» Escrito en Campaña, Noticias por antonio a las 20:40
Imagen de previsualización de YouTube

(Cuenca, 15 de diciembre de 2010). Con motivo de la inauguración de la
línea de AVE Madrid-Valencia por Cuenca el programa matinal de la Ser,
Hoy por Hoy, se ha emitido desde el centro de interpretación de la
naturaleza Ars Natura en la capital conquense. Ocasión que desde la
Plataforma en Defensa del Tren Público y Social de Cuenca a la que pertenece Cuenca en Bici se ha aprovechado para estar presente en el citado programa y durante la entrevista al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, varios de sus miembros han conseguido desplegar una pancarta alusiva a sus reivindicaciones en la que se leía: “Si al futuro de Cuenca y su Tren”. En ese momento el periodista Carles Francino se ha hecho eco de la acción pacífica reivindicativa que estaba produciéndose y gracias a su intervención en directo ha permitido que los representantes pudieran llevar a cabo dicha acción e incluso ha dado lectura a una nota que por parte de la Plataforma se le ha hecho llegar.

Se añade a la nota de prensa  el enlace de la grabación del programa “Hoy por Hoy”, en el momento en que se desplegó la pancarta:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/entrevista-jose-maria-barreda-hoy-hoy-2010/seresc/20101215csrcsr_11/Aes/

(Valencia 18 de diciembre de 2010). Con motivo de la inauguración de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, varios colectivos de la Plataforma por un ferrocarril social, público y sostenible de Valencia entre ellos Valencia en Bici, se han manifestado frente a la nueva estación del AVE de Valencia. Medio millar de personas se han dado cita entre curiosos, organizaciones que querían protestar por varios motivos y la plataforma del ferrocarril que era la que recogía el mayor número de congregados, y  ha valorado positivamente el efecto mediático de la misma (en valenciano, pero fácil de entender por todos y todas): 

“Hola amics i amigues de la Plataforma pel Ferrocarril, 
Us adjunte un resum de les notícies que han eixit de la concentració d’aquest matí a l’espera del que demà diumenge porta la premsa escrita.
 Cal destacar que en l’edició digital de “El País” durant tot el dia ha estat com a primera notícia la inauguració de l’AVE, però també la protesta de centenars de persones i l’article de Joan Olmos i Vicent Torres publicat el 9 d’octubre.
 La difusió ha sigut molt important ja que la notícia  “CIENTOS DE PERSONAS PROTESTAN FRENTE A LA ESTACIÓN DEL AVE” l’han visitada fins a les 9 de la nit 15.448 visitants i l’han votat més de 200 persones.

L’article de Joan Olmos i Vicent Torres “EL AVE SE PASA VARIOS PUEBLOS” ha rebut 18.650 visites i l’han votat més de 600 persones. Més persones han votat aquest article que la pròpia notícia que encapçalava la informació del País “VALENCIA ESTRENA EL AVE QUE BATE RÉCORDS” que ha estat votada per 277 persones. Ademés, aquesta notícia té 272 comentaris, molts d’ells crítics.”

Escribe un comentario

*


− uno = 7