abr 11 2011

La SNCF promociona el bici+tren desde su web

» Escrito en Noticias por antonio a las 19:33

La SNCF francesa hizo acto de presencia en el Velocity celebrado en Sevilla el pasado mes de marzo de 2011 con un stand promocional. Fue de las pocas compañías ferroviarias en estar presente en el Velocity y ello demuestra la apuesta que  la compañía de ferrocarriles franceses y el gobierno francés están haciendo por el cicloturismo en el país vecino. Cierto es que el cicloturismo en Francia lleva respecto al español considerable ventaja (no hay más que ver la cantidad de vías ciclables y recorridos turísticos en bicicleta que hay por todas las regiones francesas) pero la actitud de Renfe ante este potencial en España no ayuda mucho a su desarrollo.

Buscando en la web que SNCF dedica a la intermodalidad bici+tren http://www.velo.sncf.com/  cualquiera puede realizar un ejercicio de sana envidia respecto al caso español. Lo último: unos mapas interactivos de varias regiones de Francia dónde el internauta puede (pinchando sobre las líneas de tren o las estaciones) averiguar cuales son los horarios en los que llevar la bici, que rutas ciclistas hay cerca, cómo acceder a ellas, por dónde discurren, cuanto tiempo estimado se tarda en recorrerlas etc, etc. Toda una invitación para irse a Francia a pasar nuestras ciclovacaciones.

Un comentario para el post “La SNCF promociona el bici+tren desde su web”

  1. Comentario de Paco Díaz el 5 de septiembre de 2012 a las 17:17

    Estimados/as Sres/as:

    He iniciado en Internet una campaña para pedir al Ministerio de Fomento que no suprima ninguna línea ferroviaria, ya que éste es un sector importante del transporte público, y aporta un beneficio a la sociedad indiscutible. Por favor, miren la página siguiente y firmen la petición. Sólo les llevará unos segundos. Gracias. Se agradece su difusión.

    Paco Díaz – Huelva

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-que-no-se-cierre-ninguna-l%C3%ADnea-ferroviaria#

Escribe un comentario

*


+ seis = 15