jun 07 2011

Feve, una de cal y otra de arena

» Escrito en Noticias por antonio a las 17:43

Feve presentó el pasado 1 de junio una campaña de promoción de las vías verdes de ancho de vía métrico y accesibilidad a las mismas desde sus trenes.

http://www.feve.es/es/sala-de-prensa/feve-informa/feve-promociona-las-vias-verdes-y-apuesta-por-un-concepto-integral-de-ecoturismo-basado-en-el-ferrocarril.html?texto=&idCategoria=0&fechaDesde=&fechaHasta=

Se trata de una campaña que promociona el bici+tren como un concepto ligado al ecoturismo que contrasta con las recientes innovaciones en el material rodante de esta compañía ferroviaria. Si bien Feve (a diferencia de Renfe) había mantenido hasta el 2011 unas condiciones adecuadas para el transporte de bicicletas en sus trenes, a partir de enero de este año empezó a implantar y a sustituir los anteriores trenes por unas nuevas unidades con una capacidad para llevar viajeros y unos espacios libres para llevar bicicletas menores que los de los anteriores trenes,  rebajando en mucho la comodidad que prestaban las anteriores unidades. Transmitidas estas apreciaciones por los grupos Con Bici radicados en Asturias (Asturias con bici) la respuesta de la compañía fue la de hacer oidos sordos. Unos meses después y para nuestra satisfacción (con reservas), resulta sorprendente que con trenes con peores condiciones para transportar bicicletas, Feve apueste por la promoción del cicloturismo desde sus trenes y estaciones. Un paso adelante de la hermana menor de Renfe que sin embargo esta última todavía no acaba de copiar. A falta de más información, esperemos que esa publicidad se compagine con la adecuación de los trenes al fin que se pretende promocionar.

Aquí el folleto promocional.

Escribe un comentario

*


4 × = cuatro