Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Warning: include(): Failed opening 'includes/skyscraper_output.php' for inclusion (include_path='.:/home/sys/phpfarm/inst/php54/pear/php/') in /usr/home/conbici.org/web/bicisaltren/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 53 Por nuestro derecho a usar el tren: ¡reclama! | Bicis Al Tren

Por nuestro derecho a usar el tren: ¡reclama!

Seguro que ya te ha pasado o que hayas considerado coger el tren para cubrir un trayecto de ida o regreso para una ruta ciclista.

Nos encontramos con más limitaciones y dificultades que posibilidades a la hora de realizar un trayecto de media y larga distancia con nuestras bicis en el tren. Nosotros queremos proteger el medio ambiente y fomentar la mejor forma de hacerlo, con una mayor intermodalidad, ampliando la relación entre los modos de transporte más ecológicos. Por ese motivo, Conbici está impulsando una campaña de reclamaciones para hacer llegar a RENFE nuestra opinión y nuestro malestar al ser discriminados como clientes por el mero hecho de desplazarnos en bicicleta.

Esta campaña consiste en animar a cada ciclista que ponga una reclamación en cualquier estación de Renfe, también las de provincias, para subrayar la urgencia de la demanda y recordar que también existimos como segmento importante de la clientela.

El escrito se puede bajar en formato PDF (texto-reclama-bicis-al-tren). Sólo hace falta imprimirlo y adjuntarlo a la hoja de reclamación previamente rellenada del libro de reclamaciones que debe estar disponible en cada estación. No es mucho trabajo, pero todos juntos podemos tener un efecto considerable.

Aunque no seas usuario habitual de los trenes o no subas a ellos con la bicicleta, debemos participar todos los ciclistas para evitar un caso que nos discrimina como colectivo. No consintamos que RENFE nos eche de los trenes, siguen siendo un servicio público. Solo como dato comparativo y para que veamos cuál es la diferencia con respecto a otros lugares, en Francia dejan llevar las bicis en un 90% de los trenes (incluidos los de alta velocidad), allí es un derecho, aquí es algo en peligro de extinción.

¡Súmate a la acción solidaria de los ciclistas, seáis deportivos, urbanos o cicloturistas!